
18 Nov Presentación “Historias de bigotes en Londres”
Es curioso ver como apenas un día y medio puede dar para tantas alegrías. El motivo no era otro que presentar en sociedad los cuentos de “Historias con bigotes en Londres” en Madrid, ilustrado por Elena F. Vázquez, editado por Revista Bli y donde una servidora ha tenido el gusto de colaborar con un relato titulado “Lily el ramo de flores”.
Barcelona me despidió con una mañana fría, aunque con más frío me recibió Madrid, climatológicamente hablando, porque en realidad he notado un calor único entre tanta buena compañía.
Los cuentacuentos han sido una gran experiencia. Me he divertido lo más grande escuchando a las compañeras de libro y al acento inglés de María José. Y he disfrutado mucho contando la historia de Lily y creo que los peques también.

He conocido lugares llenos de encanto como Librería Bravo (Fuenlabrada) y la Casa de Fieras (maravillosa biblioteca del Retiro). He comido y bebido de lo mejor, mojito incluido en la noche madrileña. He dormido poco -y no por la cama-, pero me he reído mucho, he conocido gente maravillosa y me he reencontrado con compañeras que ya son amigas. He intercambio ideas, sueños y deseos. He dedicado un libro en catalán (sí, en Madrid). He verificado que proyecto un imagen que a veces nada tiene que ver con la realidad (y esto me da para reflexionar mucho) y, en definitiva, me lo he pasado genial…
Tanto, que no quería volver. Pero me vengo con las pilas cargadas para un buen rato en esto del oficio de escribir que, a veces, es tan solitario, y sintiendo que conectar con los otros, crear vínculos nutre la vida como pocas cosas… Ya lo decían los astros que este fin de semana era de expansión y conexión. Y doy fe que para mí así ha sido.


Mil gracias a Begoña Bueno por ser cicerone y hogar por una noche. Mil gracias a las compañeras Susana Izquierdo Gil, Aida Muñoz, María José Rodríguez y Catalina Gómez Parrado. Mil gracias por la confianza y lo nuevo que está por venir Jessi S. Martín de Revista Bli. Y mil gracias por el madrugón y la visita a Fani.
Y si te interesa el libro de “Historias con bigotes en Londres”, pero no participaste en en verkami, no te preocupes. Puedes pedirlo en tu librería habitual.
Sin comentarios