
08 Jul Carta a la pequeña Silvia
Hoy regresamos a ese punto de inicio que supone el cumplir años. De esta foto al ahora nos separan unos 30 y pico años largos y me gustaría decirte algunas cosas, no porque ahora yo sepa más que tú, sino para darte la confianza que tal vez encuentres a faltar algunas veces por el camino de la vida.
Pequeña Silvia, valora e, incluso, admira tu sensibilidad y vulnerabilidad. Sé que a veces trae dolor, pero te aseguro que bien encauzada puede traer cosas muy bonitas y conectarás con los demás de una manera única y especial. No siempre será fácil, pero intenta recordarlo.
Pequeña Silvia, confía, a pesar de los vericuetos de la existencia, e intenta mantener la fe. Tu yo adulta la perderá en muchos momentos, pero también la reencontrarás en las cosas que menos te esperas, incluso en las estrellas. Que el miedo ha estado y estará -esto no puedo prometer que desaparezca-, pero que iniciarás un camino allá por tu sexto septenio que te llevará a transitarlo. En eso andamos.
Pequeña Silvia, si alguna vez te ha faltado una mano, piensa que en otras ocasiones has tenido y tendrás muchas otras para buscar la firmeza que a veces te falte. Qué encontrarás algunas personas que te ofrecerán la mano, su hombro y su ánimo para sostenerte. Pero que la cuestión será aprender a sostenerte a ti misma.
Pequeña Silvia, a veces sonreirás, otras llorarás y te enfadarás con el mundo y contigo misma -sé más indulgente, por favor-. También le bailarás a la vida y te recrearás en muchos personajes, historias y relatos. Que la vida es como esa noria a la que te subes en el Tibidabo cada domingo: a veces estarás arriba; otras, abajo. Algunas parecerá que la vida se detiene y otras que va muy rápido. Qué a veces las vistas del porvenir son despejadas y preciosas y otras, inciertas y oscuras. Pero que, a pesar de todo, no dejes de comprar billetes para esa noria porque en esas vueltas descubrirás un poquito el mundo y a ti misma. Y eso, pequeña, sí que es un viajazo. Vale, tranquila, también irás a India y pisarás los paisajes de las fotos que ves en esa enciclopedia del mundo que tienen tus padres y que pulula por tu casa.
¡Feliz nueva vuelta al Sol!
Eva Braojos
Publicado a las 13:42h, 14 septiembrePequeña Silvia, de mayor serás adorable. Te lo dice desde el futuro una que conoce algo a la SIlvia adulta.
silviagg
Publicado a las 13:10h, 16 septiembreGracias, Eva. Qué bonito jugar así con el pasado, el presente y el futuro.